Luego de una peleada Rumble Stage en el torneo MSI 2021 de League of Legends, estamos ya en su segunda semifinal, entre DWG KIA (1°) y MAD Lions (4°). Ya tenemos un finalista en RNG: ¿se enfrentarán contra los campeones del mundo, o darán batacazo los españoles?

A continuación te contamos el minuto a minuto de esta emocionante semifinal.

PARTIDA 1

DAMWON empezó metiendo miedo en la fase de picks, ya que ShowMaker fue con Yone, un riesgoso y poco visto campeón, ante la Zoe de Humankind. MAD consiguió la primera sangre en botlane, pero desperdiciaron un buen trade al regalarle Carzzy un kill a Ghost. En top, fue otra la historia: Armut dio vuelta un dive de Khan, lo cual dejó 2-1 a los españoles.

El duelo entre ShowMaker y Humanoid fue emocionante, y el primer kill de la línea se lo llevó el midlaner de MAD, quien soleó a Yone para darle una ligera ventaja de kills y oro a la escuadra europea.

Pero DWG se despertó con una espectacular teamfight en el río de toplane, con lo cual se llevaron a Carzzy y Kaiser. Poco después hicieron lo mismo en el río del otro lado del mapa, y la partida parecía definida, con los coreanos 11-4 en kills, y con un Baron en su haber.

DWG no tardó mucho en pushear top y mid, arrasando con todos los españoles en el camino, y llevándose el primer duelo a los 25 minutos de partida. Si bien MAD pareció tener una leve esperanza al principio, DAMWON no tardó en demostrar por qué son los campeones.

 

DAMWON GAMING 1-0 MAD LIONS

PARTIDA 2

MAD Lions cambió su estrategia con estos picks: fueron con Kai'sa y Braum botlane, Lee Sin top, Sylas mid, y Volibear jungla. La partida empezó agresiva en la botlane, y antes del minuto 3 Beryl, el support de DWG, se llevó la primera sangre, mientras que Elyoya se hizo con un kill contra Ghost.

DAMWON no perdió tiempo en esta partida: a los 6 minutos se encontraban 4-1 en kills, y Ghost empezó a dar miedo con una Kai'sa 2/1/1. Pero la botlane de Carzzy y Kaiser respondieron rápido, y mataron tres veces seguidas a Ghost casi inmediatamente después de su doble kill, aprovechando el CC que provee Braum.

Con esto MAD pudo sacar algunas placas en botlane, lo que les dio una ligera ventaja en oro. Pero DWG presionó a Lee Sin en toplane con ayuda de su jungla, y el duelo en mid estaba yendo ligeramente a favor de la estrella ShowMaker. Pronto, los españoles sacaron una ventaja de dos torres y un Dragon.

Parecía que Ghost estaba casi fuera de la partida, incluso ante una Xayah 6/2/2, pero su Kai'sa se llevó un triple en un 3v3, cuyo shutdown le dio 650 de oro de recompensa. Carzzy logró robarse un Baron, pero el costo fue demasiado grande: tres miembros de MAD murieron, quedando solo Elyoya y Kaiser con su buff.

Cuatro Dragones y una teamfight muy bien peleada después, MAD Lions se llevó la victoria, empatando la serie 1-1 ante los coreanos.

DAMWON GAMING 1-1 MAD LIONS

PARTIDA 3

MAD Lions se llevó otra vez la primera sangre contra Beryl, quizás el eslabón más débil de DWG, a los dos minutos de partida. Canyon aseguró los dos escurridizos, lo que le dio muy buena visión a su equipo y una ventaja por sobre Elyoya, el junglero rookie de MAD. Canyon también se llevó un kill gankeando a Humanoid en mid.

La partida continuó bastante agresiva, con muchas situaciones de engage en todas las líneas, aunque se llegó a los 10 minutos con solo 2 kills de MAD y 1 kill de DWG. Humanoid se salvó vos veces de un asesinato con muy poca vida, y lo mismo sucedió una vez con Armut en top ante Canyon.

Armut fue el protagonista de una impresionante jugada con su Wukong: luego de un TP hacia bot, que aprovechó un baiteo de los bots para stunear a tres miembros de DAMWON con su ulti. Esto situó a MAD 7-2 en kills, aunque la partida seguía bastante peleada en oro, torres y objetivos.

MAD Lions se llevó el Baron, pero DAMWON supo cómo presionarlos, y los mataron uno por uno: el resultado final fue un exterminio por parte de los campeones de Worlds, mientras que DWG solo perdió a su jungla. Aún así, el duelo seguía muy peleado.

MAD respondió con su propio exterminio para asegurarse el alma de Dragón, seguido por el Baron para pushear hasta la base enemiga. Si bien DAMWON se defendió bien durante varios minutos, MAD se llevó a la segunda victoria de la serie, en un final de partida que fue para infartarse.

DAMWON GAMING 1-2 MAD LIONS

PARTIDA 4

DWG sacaron sus picks más contundentes para esta partida, definitiva para la serie ya que podría dejarlos afuera del Mid-Season Invitational. Tanto Armut como ShowMaker se salvaron por nada de ser asesinados en el early game, meitnras que la tensión era palpable en la Grieta del Invocador.

Elyoya fue quien sacó primera sangre, tras gankear a ShowMaker en mid, seguido por un kill de Carzzy hacia Beryl. MAD arrancó con todo, determinados por pasar a la final: se aprovecharon los errores de la botlane para posicionarse 5-1 en kills antes de los 10 minutos. 

ShowMaker fue quien puso las cosas en su lugar para DWG: empataron 5-5 gracias a su TP hacia bot, y su kill contra Humanoid, que dejó al coreano 3/1/1. No tardaron en dar vuelta la situación después de eso: pronto se encontraron con 3 torres contra 0 de MAD, y con más de 5K de oro de ventaja.

El resto de la partida fue un show por parte de DAMWON, quienes continuaron castigando a los españoles, llevándose un kill detrás de otro. Demostraron que siguen siendo los favoritos para ganar el torneo, y liquidaron la partida a los 22 minutos.

DAMWON GAMING 2-2 MAD LIONS

PARTIDA 5

La final de la serie empezó de manera peleada entre ambos equipos, quienes ahora intentarían ir a por todo para pasar a la final. La primera sangre fue casi a los 7 minutos para Canyon con su Rumble junglero, pero MAD contestó pronto con un kill en top por parte de Armut.

DWG se llevó el primer Dragón, y poco después consiguieron un par de asesinatos para posicionarse con la ventaja antes de los 10 minutos de partida. MAD no tuvo nada que hacer ante los coreanos, quienes consiguieron varios kills más a lo largo del early.

Las ultis de Rumble junto con el daño de Khan con Jayce fueron cruciales a la hora de mantener esta posición dominante a lo largo del midgame. MAD consiguió dos kills mientras que DWG KIA se hacía con el Heraldo, pero no fue suficiente para darle esperanzas a los europeos.

Una vez más, DAMWON demostró jugada tras jugada que están a la altura de ganar el MSI 2021, mientras que MAD hizo lo posible para mantenerse en pie, pero no fue suficiente.

 

DAMWON GAMING 3-2 MAD LIONS

La semifinal al mejor de 5 fue emocionante, y si bien hubo un rayo de esperanza para MAD en la tercer partida, lo cierto es que la final será la que se esperaba: DAMWON contra Royal Never Give Up, ambos representantes de la liga coreana y china respectivamente.