Una de las series más queridas del gaming está de regreso, de la mejor forma posible. Hablamos de que ya está disponible Mega Man Battle Network Legacy Collection en PS4, Nintendo Switch, y PC a través de Steam. Todos los jugadores en todas las plataformas pueden disfrutar ahora mismo de los dós volúmenes en la nueva colección de juegos retro de Capcom.
Nosotros ya probamos la versión de PlayStation de Mega Man Battle Network Legacy Collection, y te contamos de qué trata y nuestras primeras impresiones. El paquete trae diez títulos en total, es decir todos los de la serie Battle Network, protagonizada por MegaMan.EXE y Lan Hikari.
En primer lugar, hay que alabar el trabajo de Capcom al localizar esta serie, que en su momento fue tan popular en Japón pero no llegó tanto a otras regiones del planeta. Esta colección es una manera cómoda y ordenada de disfrutar todos los títulos, algo que les encantará tanto a los fans de Mega Man como a aquellos que se quieren introducir en la franquicia.
Los juegos originales se mantienen en su gran parte, aunque hay algunas mejoras de calidad de vida, como el modo Buster Max que hace que pasemos fácilmente la historia. También contamos con jugabilidad online, algo clave si lo conseguimos con otro amigo, ya que podremos intercambiar objetos y comparar nuestros récords con ellos, entre otras cosas.
Entre las novedades se encuentran 499 tarjetas de parche a partir de Mega Man Battle Network 4 que antes solo estaban disponibles en Japón, una galería con más de 1.000 ilustraciones, un reproductor de música con 188 pistas de los 10 títulos, un MegaMan.EXE PET interactivo en 3D en la pantalla de inicio y un filtro opcional de alta resolución que ofrece imágenes nítidas.
En conclusión, se trata de una colección que Capcom nos trae con mucho cariño por los juegos originales. Siempre es bueno cuando las compañías relanzan juegos antiguos que eran difíciles de conseguir, y de una forma más accesible. Sin lugar a dudas, esta es la mejor manera de experimentar una de las sagas de spin-offs más populares de los videojuegos.