Si algo es sumamente atrapante en League of Legends es que el juego se encuentra en constante evolución, a pesar de que parezca estar siempre igual, los Invocadores bien saben que eso no es cierto y que cada cierto tiempo Riot realiza modificaciones para potenciar o debilitar algún rol en específico, ya sea porque tenía mucha o poca relevancia previamente.

El cambio más reciente se produjo en el carril superior, donde se intentó darle más importancia a los toplaners con cambios que parecen pequeños pero significaron un incremento en la relevancia del carril, como aseguraron desde Riot, basandose en los números recientes. Y ahora llegó el turno para los jungleros de recibir algunas modificaciones, que veremos pronto si son positivas o negativas.

Es importante reconocer que hay muchos estilos diferentes de jungleros, tanto de jugadores como de campeones, y actualmente la importancia de los gankeos en niveles bajos hace que campeones como Lee Sin, Shaco o Elise sean extraordinariamente fuertes, algo que Riot buscará cambiar, bajo la premisa de "menos gankeos, más farmeos", al menos en los primeros minutos.

"En (el parche) 10.8 lanzaremos la última pieza de nuestro trabajo planeado para mejorar la satisfacción de la jungla. Sólo prra recordarlo, estos dos componentes claves del diseño son:

Menor poder de los Gankeos tempranos
Pequeño efecto de vigilia para los campeones que son asesinados en el juego temprano.
Disminución mínima en la experiencia del asesinato de un campeón para asesinatos que no sean en solitario en el juego temprano.

Mayor poder personal del junglero
Aumento en la experiencia obtenida al farmear (enfocada en el juego medio y tardío cuando los jungleros se quedan por detrás).
Mejoras en el sustento cuando se tiene muy poca vida en los objetos iniciales de la jungla (para ayudar a los jungleros menos experimentados en el juego temprano).
"

Esto fue explicado por el líder del diseño de jugabilidad de Riot Games, Riot Scruffy, quien añadió que esperan que con esta segunda parte de mejoras para los jungleros puedan terminar su trabajo en el rol, por lo menos por un corto tiempo, y ver cómo se acomodan las cosas.

Al menos por lo que vemos, estos cambios ayudarán a que jungleros enfocados en un juego un poco más lento, que revelan su poder máximo recién desde el nivel 6 en adelante, puedan llegar más rápido a ese poder, compensando los asesinatos que podría conseguir el junglero rival, que tal vez tenga un juego temprano más agresivo, pero que no farmee lo suficiente.