Cada vez falta menos para la E3 2019 y, con la ausencia de Sony, sumado al anuncio de Google de Stadia, todos los ojos de la Industria de los videojuegos están puestos en Microsoft, que deberá, en su conferencia en el evento, elevar el nivel para alcanzar la vara puesta por Google. 

El propio Phil Spencer, jefe de Xbox, aseguró que la E3 será el momento en el que Microsoft responda a lo hecho por Google y eleve aún más la vara. En los últimos días surgieron varios rumores sobre lo que será la conferencia de Microsoft y uno de ellos tiene que ver con la duración de la misma. Entre Xbox One, xCloud y novedades en Windows 10, se esperaba que la misma durara aproximadamente 7 horas, sin embargo Spencer se encargó de desmentirlo"Me gusta la duración de nuestra presentación tradicional", respondió a una pregunta de un aficionado, por lo que se espera una conferencia de dos a tres horas.

Aún así, la duración no quedó definida ya que, según Spencer "el contenido definirá la duración de la conferencia", igualmente aseguró que "la calidad es la clave" para el evento que llevarán a cabo en el E3 2019 en Los Ángeles.

Recientemente el ejecutivo de Xbox realizó un viaje a Japón, en búsqueda de nuevas alianzas con diferentes estudios y desarrolladoras para posiblemente incursionar aún más dentro de los juegos exclusivos.