Una curiosa situación se desarrolló el pasado domingo en la LPL, la competencia profesional de League of Legends en China, denominada como la mejor y más importante del mundo en los últimos dos años. Lo que sucedió fue que Wei, el junglero de eStar Esports se olvidó de llevar el Castigo en el primer juego de la serie ante Bilibili Gaming.

El equipo perdió el juego, pero luego con la corrección del error y dos buenos juegos lograron llevarse la serie ante sus rivales por 2-1, y conseguir la victoria para la tabla de posiciones. Sin embargo, Wei fue duramente sancionado por la organización.

En un comunicado oficial, eStar explicó que "luego de una discusión, la dirección del equipo decidió deducir el salario de un mes de Wei y ofrecer una crítica a la conducta del equipo para prevenir éste tipo de errores en el futuro".

Claramente la sanción se ve demasiado fuerte, pero tampoco sorprende, ya que sabemos la severidad con la que se manejan en el país oriental. Aún así,desde eStar Esports entienden que el error debe servir como ejemplo y la sanción busca evitar que algo por el estilo vuelva a suceder.

A tono personal, la sanción se ve muy severa para lo que realmente sucedió, ya que fue un error involuntario y no algo deliberado. Además, eStar terminó por llevarse la victoria de la serie, por lo que no terminó por dañar al equipo la derrota en el primer juego de la serie.