Finalmente, Activision e Infinity Ward decidieron tocar la configuración de dos de las armas más usadas y favoritas por los jugadores de CoD: Warzone. El fusil de asalto Grau 5.56 y el subfusil MP5 fueron tocados luego de considerarse las armas de clase más potentes dentro del 'Battle Royal'.

Ya está disponible la descarga de una nueva actulización para la Temporada 4 de Call of Duty: Modern Warfare y Warzone. De los cambios más importantes, se destacan tres cosas: la inclusión de una nueva arma francotirador; cada partida de BR ahora contará en la lobby con 200 jugadores y la inclusión de un nuevo tipo de contrato que se encontrará la basta zona de Verdansk. Sin embargo, hubo también un nerfeo sutil a dos de las armas más potentes del juego.

Una de las cosas por la que la gente prefería llevar en su clase principal una Grau 5.56 personalizada o un subfusil MP5, era porque estas dos armas fueron reconocidas como las mejores en términos de balance y alcance. El daño que infligían a largo alcance era notorio, además del hecho que al accionarlas, su movimiento producto de la cadencia de tiro era casi nula. Estos dos factores, determinantes en un enfrentamiento, fueron nerfeados en la última actualización en Call of Duty: Warzone.

Estos son los cambios que le hicieron a las armas Grau 5.56 y MP5: