Pokémon GO cuenta con millones de jugadores alrededor del mundo entero, siendo uno de los juegos móviles más populares desde que se lanzó. Algo que varios de ellos tienen en común, es que han sido baneados por parte de Niantic sin motivo alguno.

Sucedió a mediados del 2020, luego en abril del 2021, y ahora de nuevo: algunas cuentas de Pokémon GO recibieron suspensiones y castigos a pesar de que no habían hecho nada para merecerlo. Esta semana sucedió otra vez, y la desarrolladora ya lo mencionó en un comunicado.

También lee:

• Pokémon GO: nuevos ataques para las evoluciones de Eevee en el Día de la Comunidad de Agosto

"Estamos trabajando en revertir los baneos para algunos Entrenadores que incorrectamente recibieron castigos en sus cuentas", escribieron. "Esto se hará automáticamente, nos hayan contactado o no. Nos disculpamos por el error".

Lejos de aceptar las disculpas, muchos jugadores expresaron frustraciónante el sistema anti-trampas que utiliza Niantic, que se basa en detección automática. Mientras que algunos recibieron una suspensión momentánea, otros directamente perdieron sus cuentas.

Esto es especialmente perjudicial ahora mismo para los jugadores, ya que algunos de ellos se perdieron el evento GO Fest 2021 por culpa de esto. Aún así, Niantic mencionó en el comunicado que buscan arreglarlo, por lo que esperamos que pronto todos recuperen sus cuentas.