Cuando se anunció la llegada de NieR: Automata a Steam, los fans se emocionaron. El RPG de PlatinumGames y Square Enix es la definición de juego de culto, y esta sería una oportunidad de que llegue a más gente y se disfrute con una mayor calidad. Pero pasó lo opuesto: llegó a Steam repleto de bugs y problemas de estabilidad.

Se hizo rogar, pero el arreglo está por llegar: tras cuatro años de haber estado en la plataforma, esta semana se lanzará una actualización con diversas mejoras. Las escenas cinemáticas ya no se reproducirán por debajo de 60 FPS, y ya no cambiarán su aspecto visual para ajustarse a la pantalla.

También lee:

• El skin de 2B de NieR: Automata en Fall Guys ya está disponible

Un molesto error con el mouse, en el que el cursor se hacía visible de vez en cuando al usar un joystick, será arreglado gracias a esta actualización. También se añadirá soporte para ventana sin bordes, algo que es bastante raro no encontrar en un videojuego hoy en día, ya que es una opción que cada vez más jugadores escogen.

Se incluyen algunas mejoras gráficas, tales como una interfaz de usuario a 4K, distintos niveles de iluminación, detección de HDR, y algunos ajustes al anti-aliasing. Muchas de estas mejoras ya habían sido incorporadas con un mod llamado FAR hecho por la comunidad, pero de más está decir que vale más tener un parche oficial.

¿Cuándo sale el parche de NieR: Automata para Steam?

La actualización se lanzará este jueves 15 de julio, a esta hora dependiendo de tu país:

• Colombia, Perú, Ecuador, Panamá y México: 11:00hs
• Venezuela, Bolivia, Puerto Rico y Chile: 12:00hs
• Argentina, Paraguay, Uruguay y Brasil: 13:00hs
• Estados Unidos: 12:00hs (zona ET) / 09:00hs (zona PST)
• España: 18:00hs