En marzo de 2017, dos semanas de haber arribado a PS4, se lanzaba la versión de PC de NieR: Automata. El videojuego fue muy popular en Steam, y sin embargo habían quejas incesantes sobre sus problemas técnicos en esta plataforma. Más de cuatro años después, anuncian que hay un parche en camino.

La cuenta oficial del juego de PlatinumGames twitteó que "actualmente se está desarrollando un parche de mejora para la versión de Steam de NieR: Automata". El escueto mensaje no nos da nada en cuanto a detalles, y solamente agregan que más adelante habrá más información al respecto.

El juego en Steam sufre de problemas en cuanto a resolución, rendimiento, y estabilidad. La desarrolladora nunca hizo nada al respecto, y hasta ahora el único arreglo que existe es un mod hecho por fans. Este anuncio llega un mes luego de que el RPG de acción se lance en el servicio Xbox Game Pass para PC sin los problemas presentes en la versión de Steam.

NieR Automata se ha transformado en un juego de culto a lo largo de los últimos años, tanto en Occidente como en Oriente, donde fue creado. Hace poco, se descubría un final que permaneció secreto durante casi cuatro años.