Gran parte de la industria de los videojuegos ahora mismo se sostiene gracias a las sagas ya establecidas, razón por la cual compañías como PlayStation ponen tanto énfasis en secuelas y remakes. Si bien Nintendo ha estado haciendo lo mismo con sus IPs más conocidas como Mario y The Legend of Zelda, ahora piensan cambiar su estrategia.

El presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, ha hablado con el medio japonés Nikkei sobre los planes a futuro que tiene la compañía con base en Kyoto. Fue así que reveló que están pensando en "nuevos juegos y nuevas sagas", ya que no se quiere limitar a sus propiedades básicas. En parte, esto es porque "la competencia es feroz" en la industria.

Furukawa agregó que parte de la innovación que busca Nintendo no solo se encuentra en el software, sino también en los sistemas de juegos en sí. Afirmó que el equipo piensa "constantemente" en ideas para nuevas consolas, pero la mayoría de estos prototipos no son factibles por su coste o las limitaciones de la tecnología. Aún así, siguen dedicándole recursos y tiempo a desarrollar estas potenciales consolas.

Hasta ahora gran parte del catálogo de Nintendo Switch consiste en secuelas o ports de sus sagas reconocidas, por lo que sería interesante ver qué resultados se obtienen al generar nuevas propiedades. Quizás con el lanzamiento de la Nintendo Switch Pro, consola cuyo estreno se espera para fines de este año, se incluyan algunos videojuegos originales.