Nintendo realizó el anuncio oficial sobre los números de envíos y ventas sobre su consola híbrida, la Nintendo Switch, donde se informa que han superado las 52 millones de unidades vendidas desde el lanzamiento de la consola hace menos de tres años.

Por supuesto, la Nintendo Switch superó varias marcas de la compañía, y sólo se encuentra por detrás de los éxitos conseguidos por la Wii y la NDS, por lo que ya está en el podio de mejores consolas de Nintendo en el último tiempo.

Sin embargo, esto es aún más impresionante cuando se lo compara con consolas de otras compañías, como la actual Xbox One de Microsoft, a la cual ya superó en ventas y lo hizo en menos de la mitad de tiempo en el mercado.

La Nintendo Switch se encuentra en 52,48 millones de unidades vendidas, mientras que la Xbox One está en 41 millones actualmente. Además, todo hace indicar que los números de la consola híbrida de Nintendo seguirán creciendo en los próximos meses, ya que aún no se lanzó una versión más avanzada de la misma y cuando eso suceda le daría un nuevo impulso a sus ventas.

Por el momento, la Nintendo Switch está en camino a alcanzar las ventas de las mejores consolas de Nintendo y pelear incluso con la PS2, aunque habrá que ver si el lanzamiento próximo de la PlayStation 5 y la nueva Xbox de Series X terminan con el impulso.