Noviembre de 2020 fue el momento elegido para que la nueva generación de consolas llegue oficialmente. Las Xbox Series X y Xbox Series S de Microsoft se lanzaron una semana antes que la PlayStation 5, pero ni esa ventaja fue suficiente para equipararse con las ventas que consiguieron en Sony.

Luego de algunos primeros reportes donde claramente la PS5 tenía más ventas, tanto en Japón como en España, finalmente nos llegan reportes mundiales, por parte de VCGChartz, que revelan la cantidad de consolas que se habrían vendido en todo el mundo.

En las primeras seis semanas desde el lanzamiento de las consolas, las marcas de ventas alcanzadas son las siguientes:

PLAYSTATION 5: 4,192,807 consolas vendidas
XBOX SERIES X: 2,242,928 consolas vendidas

De esta manera, se puede ver como Sony vendió casi el doble de consolas que Microsoft, y por poco supera en dos millones las ventas de la otra compañía. Otra cosa a destacar, es que en el mismo reporte se indica que Nintendo vendió 2,497,355 Switch. La consola híbrida de Nintendo cuenta con 4 años en el mercado y aún así, se vendió más que la Series X.

Veremos cómo se siguen vendiendo las consolas en 2021, con un reabastecimiento de stock en las principales tiendas, ya que ese fue otro punto importante por el que no hubo un mayor número de ventas en ambas consolas.

Fuente: VGChartz