Semanas atrás se filtraron los diseños de una PlayStation 5 en Edición Limitada, con temática de PlayStation 2, las cuales podrían ser lanzadas en un futuro para celebrar los 30 años de la compañía. Sin embargo, ese futuro fue más cercano de lo que todos esperaban, y esta misma semana comenzarán las preordenes de estas consolas especiales.

Cabe destacar que están siendo diseñadas por el grupo SUP3R5, quienes se reconocen a sí mismos como un grupo de "nerds nostálgicos" que diseñan una producción de limitada de controles y consolas con diferentes estilos. Y no por Sony.

Habrá 304 consolas disponibles de esta edición especial, las cuales costarán 649 (PS5 sin lector de disco) y 749 (PS5 con lector de disco) dólares, y se harán 304 consolas para honrar el lanzamiento de la PS2 en Japón, que fue el 4 de marzo del 2000. 

Habrá también una tanda de 500 DualShock temáticos en negro con el viejo y colorido logo de PlayStation en el centro, además de unos botones pintados con los colores clásicos que fueron dejados de lado en el DualSense de Sony.

Finalmente, desde SUP3R5 comentaron que las órdenes tendrán que ser de 2 mandos y/o una consola, no más. Cualquier orden que se pida con mayor cantidad será cancelada, así como las que se revendan en línea. Las preordenes comenzarán este 8 de enero.