Sony acaba de anunciar en su blog oficial de PlayStation que durante el lanzamiento de la PlayStation 5, los usuarios no podrán ir a comprar sus consolas a las tiendas minoristas que las venderán, y sólo podrán hacerse las compras de manera online.
El comunicado de Sony expresa que todas las ventas del día del lanzamiento, cuya fecha variará dependiendo el país, se realizarán por internet. Esto es “con el objetivo de mantener a salvo a los jugadores, distribuidores y empleados en el contexto de la pandemia de COVID-19”.
Además, desde Sony expresaron lo siguiente:“No habrá unidades a la venta en tiendas físicas en el día del lanzamiento. Por eso, te pedimos que no acampes ni formes fila en la tienda de un distribuidor local en el día del lanzamiento con la esperanza de encontrar una consola PS5 a la venta. Cuídate, quédate en casa y realiza tu compra por Internet.”
Para aquellos que ya reservaron su consola y seleccionaronla opción de buscarla en la tienda del distribuidor local deberían poder hacerlo en el horario designado y siguiendo los protocolos de seguridad correspondientes.
Este anuncio comenzó con la publicación en el PlayStation Blog de Japón, y ahora se extendió a todo el mundo. La PS5 llegará este 12 de noviembre a países seleccionados, y su lanzamiento mundial será el 19 de noviembre.