Cuando se cumple la primera semana desde el lanzamiento mundial de la PlayStation 5, comienzan a llegar los primeros reportes en cuanto a números de consolas de nueva generación vendidas por parte de Sony en los días de lanzamiento.

Juntando el lanzamiento anticipado en Norteamérica (México, Estados Unidos y Canadá), Japón, Corea del Sur, Australia y Nueva Zelanda, que se dio el 12 de noviembre, y el lanzamiento mundial de la consola del pasado 19 de noviembre, los números estimados por VGChartz indican que se han vendido entre 2,1 y 2,5 millones de consolas.

La mayor cantidad de ventas se dio en aquel 12 de noviembre en los países donde la consola pisa con fuerza, con un total de entre 1,3 y 1,6 millones de unidades vendidas en los mencionados países. Por su parte, otras 800,000 - 900,000 consolas se distribuyeron el 19 de noviembre en el resto del mundo.

Desde Sony lanzaron un nuevo comunicado en Twitter, confirmando el éxito de la PS5 en su lanzamiento y agradeciendo a los fanáticos. "Queremos agradecer a los gamers de todo el mundo por hacer del lanzamiento de la PS5, el mayor lanzamiento de una consola en nuestra historia", comentaron.

Además, anticiparon que se siguen distribuyendo más consolas y que si bien en muchos lugares del mundo aparecen como "agotadas", pronto habrá más PS5 disponibles. "La demanda por la PS5 no tiene precedentes, por lo que queremos confirmar que más PS5 llegarán a los distribuidores antes de fin de año. Por favor, manténganse en contacto con sus distribuidores locales", completaron.

Veremos cómo prosiguen las ventas luego del hype inicial, pero a pesar de ser temprano, la PlayStation 5 está camino a convertirse en una de las consolas más grandes de toda la historia. Aún así, todavía tiene un gran camino por recorrer antes de alcanzar a sus predecesoras.