Como sabemos, la consola de nueva generación de Sony que se lanza en apenas 10 días, cuenta con dos placas o paneles laterales fácilmente desmontables, y también replicables. Y de ésto último se dio cuenta un modesto grupo de diseñadores, que armó un emprendimiento donde se desarrollaban paneles personalizados para la PlayStation 5.

Todo centrado en una página conocida como PlateStation5.com, la idea era venderle a los usuarios de PS5 paneles con diferentes colores y temas que luego ellos podrían intercambiar en su consola por los originales, para darle un toque más personal, pero a Sony no le gustó ni un poco.

Tal y como explicaron quienes iniciaron este emprendimiento, los desarrolladores de PlayStation fueron implacables para con ellos. Primero, fueron obligados a cambiar el nombre del proyecto, debido a que infrigian la marca de PlayStation, tal y como le comentaron los abogados de Sony.

"Pensamos que este cambio sería suficiente para mantener a todos contentos, y honestamente esperábamos que lo fuera, ya que ya habíamos comenzado con el desarrollo de nuestro producto. Pero luego los abogados de Sony nos dijeron que era su opinión que la propiedad intelectual de Sony se extendía a los paneles, y que si continuábamos vendiendo y distribuyendo estos paneles en cualquier país, terminaríamos en la corte", comentó uno de los creadores del proyecto.

De esta manera, la personalización de paneles de PS5 quedará en manos de Sony, si es que desean hacerlo, ya que atacarán directamente a cualquier proyecto externo que desee crearlos. La PS5 se lanzará este 12 de noviembre en países seleccionados, y el 19 de noviembre en el resto del mundo.