arrow_downward
search

OTROS DEPORTES

Sony presenta los mandos inalámbricos para el PSVR 2 de la PlayStation 5

Gamer PSVR

Sony presenta los mandos inalámbricos para el PSVR 2 de la PlayStation 5

La nueva generación buscará mucha mayor inmersión de los jugadores con estos diseños atrevidos y especiales.

Bolavip

Sony presenta los mandos inalámbricos para el PSVR 2 de la PlayStation 5

Sony presenta los mandos inalámbricos para el PSVR 2 de la PlayStation 5

Hace mucho tiempo que los fanáticos de los videojuegos esperan un salto de calidad en lo que es la Realidad Virtual. Los sets para PlayStation 4 (PSVR) o PC (Oculus) todavía dejan bastante que desear, al igual que la mayoría de los videojuegos, con gráficos y mecánicas un tanto obsoletas. Y parece que Sony será quien de ese primer paso hacia el perfeccionamiento, con su nuevo PSVR 2.

Luego de presentar el sistema de realidad virtual que llegará para PlayStation 5, ahora es turnos de descubrir los controles inalámbricos que tendrán los jugadores en sus manos, y que buscarán darle mayor profundidas e inmersión a los jugadores dentro del set de Realidad Virtual. 

"Se basará en la innovación que presentamos en el control inalámbrico DualSense, que cambió la forma en que se 'sienten' los juegos en PS5 mediante la revelación de una nueva manera de conectarse con el sentido del tacto", explicaron desde Sony en la presentación del PlayStation Blog.

DISEÑO

Pero claro, lo primero que llama la atención es el diseño del mando, con una forma de orbe con lo que los jugadores pueden sostenerlo naturalmente y tener libertad al jugar, lo que permite mover las manos sin restricciones. Los mandos son ergonómicamente excelentes, según explican, por lo que su equilibrio permite sostenerlo con comodida en cada mano. 

CARACTERÍSTICAS

Desde Sony nos dieron una explicación detallada de cada una de las novedades que veremos en este mando especial para la PSVR 2, y serán las siguientes:

GATILLOS ADAPTABLES

• Botones de gatillo adaptable en cada mando con tensión palpable al presionar. Similar a los botones L2 y R2 del mando DualSense de la PlayStation 5.

RESPUESTA HÁPTICA

• Estará optimizada para el diseño del nuevo control, lo que dará mayor sensación  para lo que suceda dentro de los juegos. Esto permite amplificar la experiencia visual y de audio que es tan fundamental para la VR.

DETECCIÓN TÁCTIL

• El control puede detectar los dedos sin presionar las áreas donde colocas los dedos pulgar, índice o medio. Esto te permite hacer gestos más naturales con las manos durante el juego.

SEGUIMIENTO

• Los nuevos auriculares de VR rastrean el control inalámbrico de VR a través de un anillo de seguimiento situado en la parte inferior del control inalámbrico.

BOTONES DE ACCIÓN / JOYSTICKS ANALÓGICOS

• El control inalámbrico izquierdo contiene un joystick analógico, los botones triángulo y cuadrado, un botón de “agarre” (L1), un botón de gatillo (L2) y un botón crear. El control inalámbrico derecho contiene un joystick analógico, los botones equis y círculo, un botón de “agarre” (R1), un botón de gatillo (R2) y un botón de opciones. El botón de “agarre” se puede utilizar, por ejemplo, para seleccionar objetos en el juego. 

Los prototipos estarán disponibles pronto para la comunidad, aunque por el momento no hay una fecha de lanzamiento confirmada. Eso sí, los fanáticos no tardaron en encontrarle un parecido a los nuevos mandos inalámbricos con el viejo logo de Sony Ericsson y crear el meme, que se hizo viral en las redes sociales.

Temas:

Lee También

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail