PUBG: BATTLEGROUNDS, como se lo conoce ahora tras un cambio de nombre al que antes era simplemente PUBG, sigue queriendo dejar su marca en el saturado género de los battle royale. Para eso, tendrá esta semana una prueba gratuita, que tal como informó la compañía, será exclusiva de PC.

KRAFTON Inc. anunció que "PUBG: BATTLEGROUNDS está ofreciendo una semana de juego gratis, durante la cual los jugadores pueden experimentar el juego completo de forma enteramente gratuita en PC. La Free Play Week está en marcha desde ahora hasta el 16 de agosto en Steam".

También lee:

• PUBG tendrá un proyecto animado con el director de Castlevania de Netflix

Informaron que los jugadores "tendrán acceso completo y podrán disfrutar las últimas actualizaciones y las novedades de contenido", incluyendo todos los mapas destacados, el modo Zombie Survival, la colaboración con BLACKPINK, el Survivor Pass: Taego, y el Evento de Cuenta Global.

Lo más interesante de todo esto es que parece confirmarse la filtración que reportábamos hace un par de semanas. Se había dicho que los responsables de PUBG tendrían una prueba gratuita este mes, y dependiendo de sus resultados, decidirían si llevarlo a un formato free-to-play.

Es decir que si esta semana PUBG tiene buenas métricas en Steam, KRAFTON Inc. podría tomar la decisión de que sea gratuito para siempre. Te recordamos que PUBG: BATTLEGROUNDS está disponible ahora en PC, PS4, Xbox One, Stadia, iOS y Android.