A pesar de haber salido en 2017, PUBG sigue estando presente como uno de los juegos más populares en todas las plataformas. Aún así, debe competir con la popularidad de otros títulos similares como Call of Duty: Warzone y Fortnite, por lo que estarían considerando convertirlo en un juego gratuito.

Así lo aseguró PlayerIGN, una de las fuentes más confiables cuando se trata de filtraciones de PUBG. Según cuenta, el mes que viene habrá una prueba gratuita. Dependiendo de las métricas y la reacción del público, el cambio sería permanente.

Algo similar había sucedido en 2019, cuando sus desarrolladores querían transformarlo en un free-to-play, pero no hubo suficiente atención para su período gratis. Si todo sale bien, es de esperar que poco después de que esté gratuito temporalmente, se aplique este modelo al juego en sí.

¿De qué trata PUBG?

PUBG, o PlayerUnknown's Battlegrounds, es uno de los juegos que ayudó a popularizar los battle royale. Como tal, su premisa es bastante estándar para el género: hasta 100 jugadores caen en una isla sin nada, y deben buscar armas y equipamiento para derrotar al resto y ser el último en sobrevivir.

¿Dónde se puede jugar PUBG?

Ahora mismo está disponible en PC, PS4, Xbox One, y Stadia. También se encuentra para iOS y Android en la forma de PUBG Mobile. Suele ser de lo más vendido y jugado en Steam, incluso años después de su estreno, en parte gracias a sus actualizaciones constantes.