Meses atrás The Pokémon Company anunció su asociación con el estudio Studio Colorido para lanzar una miniserie que contara algo más la historia de algunos de los personajes que los Entrenadores descubrirían en Galar, la nueva región.

Aprovechando que la más reciente temporada del anime no se centra en la región, Pokémon encontró la excusa presenta para lanzar su nueva miniserie "Alas del Crepúsculo", la cual fue gratamente recibida por los fanáticos y ha permitido ver la región desde diferentes puntos de vista, y conocer las diferentes historias de los personajes más destacables de Galar.

El más reciente episodio "Claro de Luna" está basado en el Líder de Gimnasio Alistair, Líder de Gimnasio de tipo Fantasma de Galar, quien deberá ayudar a Tommy a hacer las pases con su amigo John, con quien tuvo una fuerte discusión... pero pasarán cosas algo extrañas. Y allí lo dejamos, para no realizar spoilers. Puedes ver el video a continuación:

Desde enero hemos tenido un episodio por mes, y la miniserie llegará a su fin con su séptimo episodio en agosto. Cabe destacar que no necesariamente los epiosodios tienen un hilo conductor, por lo que su foco ha sido presentarnos a los personajes de la región algo más a fondo, y no contarnos otra historia paralela al anime.