En el último aviso hecho por The Pokémon Company y Game Freak, se anuncio que a partir de ahora empezarán a tomar medidas disciplinarias con todos aquellos usuarios que registren actividad inusual en los combates ‘online’ por desconexiones. Al igual que ocurre en otros juegos de la Nintendo Switch, empezarán a llegar baneos y castigos en futuros eventos para estos entrenadores.
En abril, Play Pokemon avisó en sus redes sociales que los usuarios debían verificar y asegurarse que su conexón de Intenet en la Nintendo Switch debía correr bien para poder participar de la modalidad de combates en línea en el juego Pokémon: Espada y Escudo. Esto con el fin de evitar desconexiones durante una partida. Sin embargo, parece que los números por desconexiones que registra el título siguen siendo altos y no tendría nada que ver con el internet o fallo de los servidores.

Uno de los mayores dolores entre los jugadores de combate en línea tiene que ver con aquellos que siguen practicando elragequit; es decir, usuarios que abandonan las partidas antes de que estas finalicen si prevén una derrota. Con el fin de sanear esta mala costumbre entre la comunidad de entrnadores, Play Pokemon advirtió que“los jugadores que adopten el tipo de conductas mostradas a continuación pueden haber comenzado a tener restricciones en sus funcionalidades en línea”.
En otros juegos en línea de la Nintendo Switch, cuando algún jugador se retira antes de finalizar un partida, recibe castigos de tiempo consecutivos por cada desconexión y debe esperar un tiempo prudente para volver acceder a la modalidad de enfrentamiento. Eso va a empezó a ocurriren Pokémon: Espada y Escudocon sanciones más fuertes para erradicar el ragequit de la comunidad.





