Días atrás reportábamos que Niantic iba a comenzar pruebas para aumentar el rango de Intercambio de Pokémon en Pokémon GO, que actualmente era de apenas unos metros de distancia, a varios kilómetros, algo que durante este fin de semana estará disponible para aprovechar en el juego de realidad aumentada para móviles.
El nuevo sistema de intercambio de Pokémon permite intercambiar hasta a 12km de distancia, y estará disponible hasta el próximo lunes. A partir de entonces, la distancia volverá a la usual, al menos hasta algún futuro evento.
Y es que, de ser aceptada y recibida positivamente, Niantic añadirá ésta característica a futuros eventos dentro del juego, aunque seguramente a los Entrenadores les gustará mantenerla de manera permanente, por lo que habrá que ver cómo se manejarán a partir del lunes.
La característica permitirá a Entrenadores de una comunidad intercambiar entre ellos aunque no estén juntos. Aún así, se espera que también pueda ser extendida a más kilómetros, lo cual significaría un gran avance en amistades a distancia.