A pesar de que parece más un experimento de laboratorio que otra cosa, la Nintendo PlayStation es realmente un prototipo de lo que allá por 1988 estuvo a punto de ser una consola real. Oficialmente conocida como la Super NES CD-ROM, la Nintendo PlayStation surgió de la colaboración entre los dos gigantes de la industria y creada como un prototipo antes de, lamentablemente, no ser lanzada al mercado.

La idea general era lanzar una consola que trabajara por un disco óptico en 1988, y tanto PlayStation como Nintendo estaban trabajando en el proyecto. El contrato entre ambas partes terminó fallando y en 1994 Sony lanzo la PlayStation 1, pero no antes de que el prototipo de la Nintendo PlayStation sea mostrado al mundo.

La consola, que se crees es el único prototipo que existe, fue puesta en venta por su dueño, Terry Diebold, quien busca hacerse con buen dinero por esta pieza única en la historia de los videojuegos.

El anuncio fue presentado en Twitter por su amigo Cedric Biscay, quien publicó lo siguiente "Terry Diebold, a quien invitamos hace varios años a Magic Monaco me acaba de informar que quiere vender su prototipo oficial de la PlayStation Nintendo y estoy bastante curioso por saber cual será el precio final... Imagino que un loco récord mundial sucederá..."

Y Biscay puede tener bastante razón, ya que el precio de algo tan único en la historia de los videojuegos seguramente se elevará al punto que tan sólo pueda ser comprada por un coleccionista o un museo. Esperemos que sea ésto último y sea expuesta para que todo el mundo pueda verla.