Un par de semanas atrás Guerrilla Games nos entregó novedades sobre Horizon Forbidden West, la tan esperada secuela de la aventura de Aloy, donde hablaron sobre armas y habilidades de nuestra guerrera favorita de este mundo con máquinas salvajes.

En esta ocasión, una nueva entrada en el blog de PlayStation fue el lugar indicado para dar a conocer más sobre las nuevas máquinas que veremos en el título que estará disponible a partir de febrero del próximo año para PS4 y PS5.

+ Nuevas máquinas para Horizon Forbidden West

Desde Guerrilla Games explicaron que con la nueva región, tuvieron que explorar sobre qué criaturas podrían habitar las diferentes zonas ecológicas y su interacción con el entorno y los humanos. A partir de ello, han podido implementar muchas de las ideas que no pudieron utilizar en Horizon Zero Dawn para este segundo juego.

El catálogo de máquinas se extiende con algunas grandes novedades como el Alasol, una máquina voladora más grande que el Rapaz, inspirada en reptiles voladores y aves primitivas. Con ello también añadieron nuevas mecánicas y dinámicas para el juego. Por ejemplo, los Alasoles son vulnerables cuando cosechan energía solar, pero también están más alerta ante posibles depredadores cuando están en reposo.

De esta manera, cada máquina tiene un rol específico en el mundo, pero siempre están conectadas con otras máquinas y forma un ecosistema en total armonía.

+ Las máquinas también tendrán nuevas habilidades

En Horizon Forbidden West no sólo Aloy tendrá nuevos movimientos, las máquinas también podrán saltar, nadar e incluso aferrarse a superficies. Estas tienen nuevas conductas y diversas armas que podrán utilizar para defenderse o atacar. 

Es por eso que necesitarás estar alerta a todo, incluso a los sonidos, que jugarán un papel importante en Forbidden West. Por ejemplo, una máquina emitirá sonidos específicos y distintos cuando esté parada, en estado de alerta o cuando vaya a iniciar un ataque.

+ El Terramamut en detalle

La bestia que asombró a todos en el trailer de revelación del juego fue el Terramamut, que como su nombre indica es la versión en máquina del Mamut prehistórico. Esta bestia estará diseñada a partir de los mamuts originales, pero con un guiño a los elefantes de guerra. Se trata de una máquina de gran blindaje, pero de movimientos pesados. Un enemigo casi imposible de vencer.

A raíz de ello, contará con varios tipos de ataques como sus colmillos para el cuerpo a cuerpo, y su contará con su cuerpo cubierto de armas elementales para los combates de rango, como su trompa lanzallamas. Es una criatura que se podrá encontrar por todo el mundo, pero también que podrá ser controlada por las facciones rebeldes. Los Terremamuts se concibieron como máquinas de combate. Se ocupan de proteger a otras máquinas mientras cumplen con su cometido sin la intromisión de los humanos.

Horizon Forbidden West se lanzará el próximo 18 de febrero de 2022, y será exclusivo de consolas PlayStation, por lo que estará disponible tanto en PS4 como PS5.