Harry Potter: Wizards Unite es el juego de Realidad Aumentada que Niantic, los creadores de Pokémon GO, están realizando para móviles, basado en el gran mundo creado por J. K. Rowling con todas las criaturas que habitan en él.

El portal de noticias Eurogamer mostró un avance en exclusiva sobre el nuevo juego, en el cual se hace foco absoluto en que se tratará de un juego cooperativo y no de una competencia entre los jugadores, a diferencia del resto de los juegos de este estilo. Y se espera que sea un juego que se mantenga en el mercado por décadas.

En Harry Potter: Wizards Unite, los jugadores podrán moverse en un mapa basado en la ubicación real en la que se encuentran, con algunos puntos de interés ubicados en cada vecindario. Pero, donde Pokémon GO encuentra sus puntos fuertes en recolectar y batallas competitivas, Wizards unite refleja la historia de Harry Potter, con un enfoque en un juego colaborativo y una notable capacidad de narración.

En Wizards Unite no habrá equipos, ni casas contra las que competir ni tampoco lanzarse hechizos contra otros jugadores. Todos están del mismo lado, trabajndo juntos en el Estatuto de Secretos. El juego tendrá tres clases: Aurores (los mejores para lanzar hechizos y vencer mortífagos), los Animagos (soportes que pueden enfrentar bestias míticas) y Profesores, con un extenso y profundo conocimiento de la magia. Cada uno tiene sus habilidades propias, que pueden ser mejorados y modificados a voluntad.

El juego comienza en una era actual, con un crecido Harry Potter, que envía a los jugadores a investigar un evento conocido como "Calamidad" que hizo aparecer los objetos, criaturas y personajes que encontrarás a lo largo del mundo. Pero también hizo desaparecer otros. La idea del juego es lograr capturar todo este tipo de seres y objetos mágicos que aparecen en el mundo Muggle, para que éstos no se enteren de su existencia y, a la vez, lograr que reaparezcan los que desaparecieron.

El juego aún no tiene una fecha de salida confirmada, aunque si se sabe que llegará en 2019 y actualmente las especulaciones lo ven como un posible juego para mitad de año, como lo anunció el Director Ejecutivo de Warner Bros. en una entrevista.