Las zonas de tormenta en Fortnite son una de las características principales del juego, y en cualqueirbattle royalela posibilidad de conocer la manera en la que se moverán durante la partida le pueden dar una gran ventaja a los jugadores. En juegos como Free Fire esto se puede lograr incluso dentro del juego con los Radares, pero en Fortnite es más difícil de descifrar.
Radar de Free Fire, te permite conocer la ubicación de la siguiente zona.
Sin embargo, algunos jugadores han comentado y dado pruebas de que descubrieron el patrón que suelen seguir las zonas a la hora de ir cerrándose, lo cual podría dar cierta ventaja a la hora de jugar. Según explicaron, la zona final es la primera en ser determinada y el resto de las zonas se expanden a partir de ella.
El usuario Menumber1 también publicó capturas delstreamerImSpeedyGonzalez, el cual analizó algunas de las zonas en las recientes partidas de Tfue, en las cuales se puede ver que siguen un patrón similar.
Por su parte, el usuario GullibleFool aseguró haber hecho pruebas y se dio cuenta que en 41 de las 43 partidas que jugó, se siguió el mismo patrón. En él, las zonas son determinadas en orden inverso y se puede ver como el resto de las zonas se expanden siempre a partir de la más pequeña, llevando a los jugadores hacia ese lugar que, en general, está cercano a uno de los límites de las zonas previas.
Esto también quiere decir que las zonas no se mueven hacia donde hay menos jugadores, sino que están predeterminadas desde el comienzo a partir de la que será la última zona en aparecer.
Por supuesto, desde Epic Games y Fortnite nunca asegurarán si ésto es real e incluso si ven que los jugadores empiezan a descubrir algo al respecto, podrían cambiar el supuesto patrón.