El primer knockout del Play-In de esta Worlds 2020 tiene como rivales al cuarto seed de la LPL, LGD Gaming, y al Campeón de la LLA, Rainbow7. El duelo será al mejor de cinco juegos, por lo que la escuadra que consiga ganar tres mapas, se quedará con la victoria y avanzará a la siguiente etapa del Campeonato Mundial de League of Legends.

PARTIDA 1 

Rainbow7 decidió enfocarse en una composición con dos objetivos: peleas en equipo y darle ventaja a Acce en un 1v1 favorable de Camille vs Volibear en el escalado. Sin embargo, ninguna de estas dos condiciones de victoria se cumplió. Principalmente porque Peanut fue rápido a atacar el carril inferior y dejar por detrás a Leza con Ashe, y luego porque xiye en el carril central mantuvo al Galio de Aloned encarcelado durante toda la fase de líneas.

LGD fue construyendo una ventaja pequeña, hasta que en el rio superior logró tomar mejor una pelea que R7 inició de manera un tanto descoordinada y desde allí los chinos nunca miraron atrás. Aumentaron su ventaja con objetivos y con una teamfight tras otra hasta quedarse con la victoria.

RAINBOW7 0-1 LGD GAMING

PARTIDA 2

En esta ocasión, el juego comenzó mucho más parejo, con LGD sacando la primera sangre en el carril central y R7 respondiendo en el superior. Aún así, nuevamente LGD fue un equipo mucho más compacto, que dominó el macro juego y por eso aprovechó para tomar cada dragón en el momento en el que aparecieron en la Grieta del Invocador.

Con Alma de los Infiernos en 23 minutos la diferencia fue demasiado grande como para que R7 pudiera hacer algo, y luego con bonificaciones de Baron y Dragón Ancestral, los chinos lograron cerrar el juego en 30 minutos para ponerse con ventaja decisiva en la serie.

RAINBOW7 0-2 LGD GAMING

PARTIDA 3

Nuevamente Peanut con Kindred comenzó dándole ventaja a una de sus líneas, el elegido ésta vez fue Langx con Ornn, y esa terminó resultando la elección correcta. Y es que a pesar de que Josedeodo jugó de manera extraordinaria con Lee Sin, sacando asesinatos incluso en solitario, el toplaner de LGD se volvió invencible al escalar antes que la Kayle de Acce.

A partir de allí, cada pelea en equipo fue dominada por Langx, que le dio tiempo y espacio a sus compañeros para hacer todo el daño necesario para llevarse el triunfo y acabar con la esperanza latinoamericana con un contundente 3-0.

RAINBOW7 0-3 LGD GAMING

De esta manera, LGD Gaming continúa en la Worlds 2020 y su próximo rival será Legacy Esports, el campeón de Oceanía, en lo que será un enfrentamiento al mejor de cinco juegos por un lugar en el Main Stage de la Worlds 2020.