Más que un simple juego, Minecraft es un lugar en el cual la imaginación de los jugadores se puede desatar para romper todos los límites. Esto se ve sobre todo cuando se comparten creaciones inmensas y detalladas, que nos dejan la boca abierta. En el caso de hoy, les traemos una recreación de la ciudad de Stardew Valley.

Hablamos por supuesto de Pelican Town, aquel idílico lugar al que se muda el protagonista de Stardew Valley al comenzar el juego. Esta locación es uno de los puntos más celebrados del indie salido en 2016, y su estilo pixel art se presta para ser recreado a gran escala en Minecraft.

También lee:

• Minecraft se cruza con el béisbol en MLB Home Run Derby, su nuevo DLC

Y eso es exactamente lo que hizo el usuario de Reddit rwww_, quien compartió en el foro su impresionante creación. Una vista aérea muestra que no aún no está concretado, pero una gran parte del mapa fue hecha, la que corresponde a la plaza del centro y las casas y tiendas que la rodean.

 

A través de subsecuentes posteos compartió una mayor parte del mapa ya construida, en específico lo que hay al este de la plaza principal. Allí se ve el famoso Joja Mart, el local de Clint, y la librería/museo. Cabe destacar que está todo creado con las correctas dimensiones y escala.

 

El usuario rwww_ confirmó que piensa crear el resto de la ciudad junto a sus amigos, y que utilizó algunos packs de texturas y shaders para asemejarse más al look de Stardew Valley. Un genial proyecto, que llega poco después de la más reciente actualización de contenido para Minecraft.