Por lo abarcativo y accesible que es Minecraft, mes tras mes recibe nuevas expansiones que cruzan al juego con otros tipos de contenido. Anteriormente, propiedades como Los Minions, Sonic y Jurassic World se unían al mundo de Minecraft. Pero esta vez van más allá con MLB Home Run Derby.

Tal como suena, este DLC trae contenido del béisbol a Minecraft en una colaboración que pocos hubieran esperado con la liga estadounidense del deporte. Mojang anunció hoy "la primera expansión atlética" de Minecraft, que ya está disponible para adquirir.

También lee:

• Minecraft Dungeons ya tiene fecha para el lanzamiento de su Ultimate Edition

"Tienes para elegir los 30 estadios de MLB, y al igual que en el mundo real, varían en tamaño", escribe la desarrolladora en un comunicado. "También te traemos camisetas para que puedas meterte en el espíritu y muestres tu lealtad hacia tu equipo favorito".

Además de traer cosméticos y nuevos escenarios, el trailer demuestra que habrá nueva jugabilidad relacionada con béisbol a partir del DLC. Por lo que dicen en el comunicado, tendrá que ver con el guante que recibimos como parte de la expansión, que nos habilitará a batear y lanzar dentro del juego.

Puedes empezar a hacer home runs a partir de ahora: la expansión ya está disponible en el Marketplace de Minecraft. El juego de construcción y exploración fue uno de los más mencionados en Twitter en lo que va del año, tanto entre los usuarios de México como en el mundo entero.