Con la Worlds 2019 de League of Legends ya en el pasado cercano, los fanáticos del LoL sólo pueden esperar -mientras prueban a Senna, el nuevo champ- al All Star 2019 para cerrar el año competitivo.

Una pregunta que ha dado vueltas en la cabeza de muchos y por las redes sociales desde hace ya varios años es: ¿por qué no hay un campeonato de League of Legends de países?, al mejor estilo Copa del Mundo. Bueno, parece que Riot tiene todo decidido y buscará transformarlo en una realidad en el futuro.

Como reporta el periodista de ESPN FionnOnFire "The Esports Writer", las cabezas de Riot ya tendrían decidido realizar una Copa del Mundo de League of Legends. 

"Es un cuando y no un podría haber una Copa del Mundo de League of Legends. Quieren hacerlo y de la manera correta, pero tomará tiempo (posiblemente años) para que puedan hacerlo. Saben que los jugadores tienen una agenda repleta y quieren hacer algo que valga la pena jugar", escribió el periodista norteamericano en su cuenta personal de Twitter.

Los comentarios de los seguidores del LoL en las redes sociales mantienen la conversación dividida, entre los que esperan este torneo con ansias y los que creen que Corea del Sur y China tendrían aún más ventaja de la que han demostrado a lo largo de los años, donde han ganado todas las Worlds de League of Legends que han disputado.

Veremos cómo sigue esta situación en el futuro y cual es la manera que encuentra Riot Games para hacer una Copa del Mundo de League of Legends que valga la pena jugar.

Por otra parte, el mismo periodista reporta que la Worlds 2020 de League of Legends será un "fenómeno cultural" y que las "doble eliminaciones" no entrarán en el formato de la Worlds, que se mantendrá por bastante tiempo.