Crystal Dynamics ha revelado nuevos detalles de Marvel's Avengers que ayudan a los jugadores a entender mejor la estructura de misiones del juego. Luego de su revelación oficial en la E3, el estudio confirmó que el ambicioso proyecto de aventura de superhéroes tendría contenido multijugador. Esto generó una gran expectativa que rápidamente dio un giro de 180° hacia preocupación cuando se dio a conocer que gran parte del juego tendría contenido reservado exclusivamente a la modalidad de un sólo jugador.

Cómo y por qué se realizaría esta división había estado, hasta ahora, poco claro. Por suerte, en un evento de PAX West, los asistentes al mismo recibieron explicaciones sobre esta división, que explicamos a continuación:

Luego de la destrucción provocada por el Taskmaster y los eventos del A-Day, el Helicarrier destruido y presumiblemente tumba del Capitán América, es retransformado en una base de operaciones para los reconstruidos Avengers. Desde aquí, los jugadores tendrán la oportunidad de llevar a cabo dos tipos de misiones diferentes: las "Hero" y las "WarZone".

Las "Hero Mission" servirán para la narrativa del juego y serán de un sólo jugador. Aquí, la selección de personaje está desactivada y los jugadores deben controlar un héroe predeterminado por la historia.

Por otra parte, las "WarZone Missions" pueden ser tomadas por un jugador sólo o hasta tres en un online co-op. Cada lobby multijugador da la oportunidad de usar varios personajes aunque no pueden usar al mismo héroe repetido.

Los dos tipos de misiones serán diferentes uno del otro en el mapa, explican desde Crystal, aunque dejaron el misterio para que los jugadores descubran más mientras se desarrolle la historia del juego. Eso sí, jugar el modo de un jugador es necesario para expandir el contenido multijugador.

Marvel's Avengers será lanzado el próximo año, el 15 de mayo, para Xbox One, PlayStation 4, PC y Google Stadia.