Los fanáticos del boxeo no han sido recompensados en la actual generación de consolas, el clásico Fight Night Champion, lanzado en 2011, fue el último juego para PlayStation 3 y Xbox 360 (retrocompatible con Xbox One) que se desarrolló del deporte de puños, y que a finales de 2019 cerró sus servidores online.

Sin embargo, la esperanza resurgió hace unas horas, cuando fue anunciado eSports Boxing Club, un nuevo videojuego de boxeo, que se presentó con un intrigante video, donde se anunció su lanzamiento y llegada a consolas de Xbox, PlayStation y PC.

eSports Boxing Club está siendo desarrollado por el estudio independiente británico Steel City Interactive, y todavía no podemos determinar si el juego llegará para la actual generación de consolas o lo hará directamente para PlayStation 5 y Xbox Series X, pero lo cierto es que luce bastante bueno y es un sector donde hacía falta volver a tener un juego insignia. Por lo mismo, no tiene fecha de salida confirmada.

El deporte puede haber perdido popularidad en los videojuegos debido a los juegos de UFC lanzados por EA Sports, donde tal y como en la vida real, las Artes Marciales Mixtas terminaron por ocupar gran parte de la fanaticada del boxeo. Sin embargo, eSports Boxing Club podría devolverle a los fanáticos del boxeo la esperanza de tener un juego de primer nivel con su deporte favorito.