Aún quedan unos cuantos días para que se cumpla el primer mes desde el lanzamiento mundial de la PlayStation 5, y apenas cinco días han pasado desde que se cumplió lo propio por parte de las Xbox Series X y Series S. Pero que haya pasado tan poco tiempo no fue impedimento para que los revendedores llenaran sus bolsillos y cuentas bancarias.

Según los últimos reportes armados por un informe de Michael Driscoll, un reconocido economista británico, los revendedores han ganado más de 28 millones de dólares al vender PlayStation 5 y Xbox Series (X y S) en eBay.

Según explica Driscoll, un script que armó le permitió segmentar todas las ventas de PS5 y Xbox Series que se hicieron en eBay hasta el primero de diciembre. He aquí los primeros datos, donde se muestra que más de 60 mil consolas de nueva generación se movieron en esta plataforma de ventas con:

• 25,642 PlayStation 5
• 22,932 Xbox Series X
• 7,322 PlayStation 5 (Edición Digital)
• 6,863 Xbox Series S

El precio medio de venta de la PS5 ha sido de 1,021 dólares (más del doble de su valor original), lo cual entregó más de 19 millones de dólares a favor para los revendedores, mientras que el resto de las consolas han logrado una ganancia de casi otros 10 millones.

Como sabemos, muchos locales no recibirán más consolas para vender hasta el 2021, por lo que es muy probable que la desesperación por las fiestas permita que los revendedores consigan recaudar aún más dinero por estas consolas en el mes de diciembre.