El universo de League of Legends siempre tuvo una relación cercana con la música. Además de las canciones que acompañan a cada edición de su mundial Worlds, los personajes han participado en bandas ficticias como True Damage y K/DA. Esta vez, Riot Games tomó un acercamiento distinto anunciando Sessions: Vi, un álbum de beats lo-fi.

La música instrumental lo-fi se hizo popular en internet durante los últimos años, sobre todo por lo relajante que es, ya que está hecha para tener de fondo mientras uno estudia, trabaja, juega, o desarrolla alguna actividad. Suelen estar acompañadas por videos con una fuerte estética, que es exactamente lo que hizo Riot al lanzar este álbum, el primero en una serie.

También lee:

• Riot Games prepara su primer crossover entre League of Legends y VALORANT

Toa Dunn, la jefa de Riot Music, explicó que hay una historia detrás del álbum y la animación de su video. Al principio, Vi intenta relajarse en su casa tras llegar de trabajar, y la música acompaña esto. Luego se hace una transición a canciones más movidas mientras se pone a arreglar su equipamiento, y finalmente pasa a la música más tranquila cuando se va a dormir.

Sessions: Vi tiene 37 canciones en total, hechas por 20 artistas diferentes. Riot tomó consideración hacia los streamers, quienes no recibirán advertencias ni castigos por tener el álbum en sus transmisiones. "Creemos que esta es otra forma de ayudar a que se construya la comunidad", comentó Dunn.

Si bien no hubo un anuncio formal al respecto, todo apunta a que Sessions: Vi será solo uno de varios álbums que lance Riot. Lo más probable es que se vayan centrando en diferentes campeones de League of Legends. Para este fin, y para todo lo que tenga que ver con la música original de sus videojuegos, han abierto una nueva cuenta en Twitter, @RiotGamesMusic.