Aunque al principio eran conocidos solo por League of Legends, en este último par de años Riot Games se expandió con más proyectos como Valorant, Legends of Runeterra, y Teamfight Tactics. Pronto, todos estos juegos estarán unidos bajo el nuevo Riot Client. 

También lee:

• Los juegos mobile de Riot Games superan los 100 millones de dólares en microtransacciones

La compañía emitió un comunicado anunciando el cliente que albergará a todos estos programas, incluyendo a los que lancen en un futuro. El Riot Client se empezará a lanzar a partir del 20 de septiembre, y se espera que esté en todo el mundo para el 4 de octubre.

Por supuesto que habrán temas de estabilidad y más para tener en cuenta durante este período, por lo que puede haber algún retraso si surjen problemas. Arriba puedes fijarte en un corto clip que lanzó Riot, presentando cómo se verá el software.

Los usuarios no deberán descargar nada, sino que se reemplazará el cliente que ya se usa con una nueva interfaz que sea más cómoda e intuitiva para quienes quieran tener todos estos juegos en un mismo lugar. Según Riot, pesará lo mismo que sus launchers actuales.

Muchas compañías, como Blizzardy Bethesda, han optado por esta estrategia últimamente, y tiene sentido que Riot Games quiera hacerlo ahora que ha armado una enorme comunidad alrededor de sus juegos.