La noticia del día en el mundo de VALORANT fue el sorpresivo baneo de Yasin Gok, mejor conocido en la escena competitiva como Nisay, quien fue hallado utilizando trampas en una partida competitiva del juego, según explicó Riot Games.

El baneo de un año para el jugador que supo ser número 1 del mundo en las clasificatorias de Europa también significó que Besiktas Esports lo saque del roster del equipo de VALORANT y también de la organización en general.

"Como resultado de las evaluaciones realizadas por el equipo de protección contra el fraude de Riot Games, se determinó que Nisay estaba haciendo trampa en una partida competitiva y fue expulsado de todas las competencias oficiales de Riot Games por 12 meses", comentó la cuenta ofiical de VALORANT Champions Tour Turquía.

Acto seguido, y como mencionamos, Besiktas Esports anunció que decidieron sacar del equipo a Nisay mientras deciden cómo completar el lugar que se abrió en el equipo conformado por tugkanZ, fois, Brasco y Viresse.

Por su parte, Nisay no se quedó callado y pidió explicaciones sobre qué es lo que Riot detectó y cuál es el cheat o trampa que dicen que él utilizó, mientras negó haber hecho trampa en el juego, destacando que no es necesario, ya que es un jugador que llegó a Radiante y a ser el número 1 de Europa.

Por el momento Riot no ha respondido, al menos de manera pública, a Nisay y no parece que vaya a hacerlo, pero tampoco a dar vuelta atrás con su decisión.