Desde el anuncio de su desarrollo, la comunidad ha preguntado una y otra vez a Riot Gamessi planean llevar sushooter,Valorant, fuera del ordenador y desarrollar una versión para consolas. Desde Riot jamás descartaron la opción, aunque la ven posible únicamente en un futuro no tan cercano.
Sin embargo, una nueva revelación fue entregada porFelipe Romero, Ingeniero principal en Riot Games, quien sugirió que el estudio ve posible llevar el juego a consolas de nueva generación, y hacerlo con la fluidez que entregan 120FPS.

“En términos de rendimiento, creemos que lograr que Valorant corra a 120Hz en consolas de nueva generación es un logro conseguible. Esto es principalmente gracias a los objetivos agresivos de rendimiento que se propuso Valorant inicialmente. Durante el desarrollo, hemos puesto énfasis en conseguir altos frame-rates en resoluciones usadas normalmente. Ser capaces de empujar una resolución 4K en 120Hz tiene su propio nivel de desafíos”,comentó en una charla con Eurogamer.
“Incluso con una renderización optimizada y una bajar instrucción de cuentas de shaders, renderizar una gran cantidad de pixels toma una significativa cantidad de tiempo. Tecnologías como los variables rangos de shading nos pueden ayudar a alcanzar estos objetivos, y estaremos evaluándolos para hardware de alto rendimiento y consolas de próxima generación en el futuro cercano”,aseguró.

De esta manera queda claro que Riot hará la prueba de llevar a Valorant a consolas, y si tenemos en cuenta el historial de Riot cada vez que se pone en mente un proyecto, parece muy probable que veamos Valorant en consolas, ya queuna vez que comiencen a trabajar en ello, no se detendrán hasta convertirlo en realidad.





