Por cuarto parche consecutivo desde su lanzamiento, Aphelios será nerfeado en League of Legends, y esta vez la debilitación no será en sus estadísticas, sino en una de sus habilidades: el efecto de su arma Calibrum, que marca al objetivo para realizar daño nuevamente.

Hasta ahora, cada vez que Aphelios marcaba un enemigo utilizando cualqueira de sus armas, luego podía realizar otro ataque, si cuenta con su rifle Calibrum como su arma principal. Y eso contaba con un rango infinito, como hace semanas vimos, que podía casi oneshotear desde su base a un rival en la otra punta del mapa.

Claramente esto no es lo que Riot busca, y anticipando las notas y cambios del parche 10.3, Riot Scruffy, Líder del equipo de Diseño de Jugabilidad de League of Legends, reveló que le pondrán un rango máximo al segundo ataque del Calibrum de Aphelios.

"Estaremos añadiendo un rango máximo a las marcas de Calibrum. Nuestra intención es mantenerlo como un efecto de pokeo de muy amplio rango, pero algo más similar a las mecánicas de Caitlyn o Xerath", reveló Scruffy. "Francamente, un disparo de francotirador que cruza todo el mapa no es interactivo o interesante para nuestra jugabilidad, así que lo removeremos", sentenció.

Previamente Aphelios fue nerfeado por el Equipo de Jugabilidad de League of Legends en los parche 9.24b, 10.1 y 10.2. En este último, el daño de la marca de Calibrum y los ataques de Severum y las torretas de Crescendum sufrieron grandes reducciones. 

Veremos si esta es la última de las debilitaciones para Aphelios por el equipo de Riot Games y finalmente encuentra un lugar estable en el meta de League of Legends.