Si bien nos encontramos en una fase sumamente temprana de Valorant, con el juego apenas disponible en Beta Cerrada para dos regiones (Norteamérica y Europa), ya son varias las preguntas que surgen sobre el competitivo del nuevoshooterde Riot Games, y con tantos profesionales de FPS y personalidades probando el juego, los torneos parece que llegarán incluso antes que el lanzamiento oficial del juego.

A causa de ésto, desde Riot salieron a hablar y aclarar el estado y manera en la cual se encarará el competitivo de Valorant, el cual buscarán llevar con calma más allá de su experiencia organizando Ligas y Torneos de Esports, adquirida luego de 10 años de League of Legends.

El encargado de explicar las medidas y principios en los que basarán el competitivo fue Riot Walus, quien explicó detalladamente por qué pondrán por sobre todo tres principiosbásicos:integridad competitiva, accesibilidad y autenticidad.Éstas fueron sus palabras:

“Laintegridad competitivahabla de nuestra intención de que los profesionales tengan una oportunidad real de llegar a la cima del juego mediante competencias donde primen sus propios méritos. Seguiremos trabajando para asegurarte partidas donde tu destreza personal y habilidad para el trabajo en equipo sean las que decidan tus victorias o derrotas, y no solo factores externos.

Laaccesibilidadsimboliza nuestra promesa de que tanto fanáticos como jugadores de todo tipo sean bienvenidos a la comunidad de VALORANT. Nuestro objetivo es crear la experiencia en transmisiones con la mayor calidad en la industria. Una experiencia que ponga en vitrina la creatividad, el trabajo en equipo y las remontadas más épicas de este juego. No obstante, no queremos olvidarnos de complacer a los fanáticos más antiguos, además de conseguir que los nuevos descubran su amor por los esports.

Por último, laautenticidadsignifica que este esport es tuyo y que esperamos mejorarlo junto a ti. Queremos que VALORANT, como esport, crezca junto a su comunidad y que descubra su propia voz, talentos y estrellas.”

De esta manera, y cumpliendo estos principios, Riot permitirá que terceros desarrollen torneos de Valorant, incluso previo a las propias ligas o competencias que ellos mismos ya revelaron que se tomarán un tiempo más para organizar y definir.

Por lo pronto, esperan que la Beta Cerrada llegue a Latinoamérica el próximo 5 de mayo, siempre y cuando puedan terminar los servidores en tiempo y forma, tarea nada fácil debido a la cuarentena ocasionada por la pandemia del COVID-19. No obstante, son optimistas en poder lograrlo y, en caso de no hacerlo, lo anunciarán en sus redes oficiales.