Todo hace indicar que Riot Games apuntará con todo lo que tiene a potenciar aún más el competitivo de League of Legends y lograr que aún más invocadores se sientan atraídos a ver las partidas de las mejores ligas del mundo. Debido a eso, fue anunciada una nueva e interesante característica.

Los famosos "drops" que se entregan por mirar transmisiones -generalmente en Twitch o YouTube- llegarán a la página de Esports de League of Legends, donde los espectadores podrán recibir recompensas como fragmentos de aspectos, chromas, puntos de prestigio o boletos de Clash, con sólo mirar las partidas del competitivo en directo.

Los drops comenzarán durante la tercera semana del Split de Verano de la LCS (Norteamérica) Y LEC (Europa) 2020, y los fanáticos de todas las regiones y servidores del mundo podrán conseguir las mencionadas recompensas.

La manera en la que los drops funcionarán es simple. Cada vez que suceda algo importante en una partida -por ejemplo robos del Baron, Pentakills o series a cinco juegos-, algunos espectadores al azar recibirán drops, y podrán seguir el registro de las cosas que obtienen en la propia página de LoL Esports.

Para recibir drops, los espectadores deben asegurarse de lo siguiente:
-Estar loggeado en watch.lol.esports.com con la cuenta de League of Legends seleccionada para recibir recompensas y drops
-Si un drop es activado en un momento, una notificación aparecerá en la pantalla. Para reclamarlo deberán apretar en la notificación o visitar la página del drop posteriormente.

En el comienzo, los drops estarán activos en las mencionadas ligas, y se podrán conseguir al mirar juegos en vivo. Sin embargo, con el tiempo Riot planea expandirlo a situaciones en partidas y a todas las ligas del mundo. 

Este es realmente un nuevo paso importante para incrementar el consumo del competitivo de League of Legends, y darle nuevamente vida a la página oficial de Riot para mirarlo.