League of Legends: Wild Rift, el esperado juego de League of Legends para móviles ya está siendo probado en dos regiones en su versión Alpha. Con una selección limitada de campeones ya desarrollados y varios detalles por pulir, el juego llegó a manos de una determinada cantidad de probadores y los primeros detalles comienzan a descubrirse.

El más relevante hasta el momento, descontando la jugabilidad especial para móviles, es la revelación de que en las Partidas Clasificatorias, los Invocadores se encontrarán con un nuevo rango: Esmeralda. El mismo es actualmente el rango más alto en Wild Rift.

Sin embargo, en el juego aún no se descubrieron los rangos de Diamante, Maestro, Gran Maestro y Retador, por lo que se espera que Esmeralda sea un rango entre Platino y Diamante. La lógica indica que el nuevo rango será necesario con la cantidad masiva de jugadores que se espera tener en una versión para móviles de League of Legends.

Por el momento Riot no anunció cuándo llegará el juego a otras regiones, tanto en sus fases de Alpha, Beta u Oficial, por lo que habrá que esperar a nuevos comentarios de los desarrolladores para descubrirlo, pero esperamos que en este 2020 ya se pueda probar aunque sea su Beta en otras regiones fuera de Brasil y Filipinas, los únicos dos servidores actuales.