En el mundo de los JRPGs, pocas sagas tienen un seguimiento tan fiel y dedicado como Persona. Su primer juego salió en 1996 como un spin-off de Shin Megami Tensei, usando algunos de los mismos elementos y características. Entrega tras entrega, se hizo cada vez más popular y querida tanto en Oriente como en Occidente. Ahora, su desarrolladora Atlus y su editora SEGA preparan el anuncio de más juegos.

Para ser precisos, las compañías tienen siete proyectos cerca de ser conocidos por el público. Con motivo de su 25° aniversario, que se celebra este año, abrieron una página web especialque contiene imágenes misteriosas que dan una idea de lo que se puede esperar. Los anuncios de estos juegos van desde septiembre hasta primavera del 2022.

También lee:

• Lost Judgment, el spinoff de Yakuza, presenta un nuevo trailer en State of Play

Sí, los fans han de tener paciencia, pero esto no es nada nuevo para una saga cuyos títulos principales se llevan aproximadamente cinco años de distancia cada uno en sus fechas de lanzamiento. Lo importante es que grandes cosas deparan al futuro de Persona, lo cual es posible en gran medida gracias al éxito que tuvo Persona 5 en el mercado.

Pero, ¿qué juegos se anunciarán? Según dieron a conocer por accidente, uno sería Code Name: X, un juego móvil en el universo de Persona 5. El resto se desconoce, pero es posible que uno o varios sean remasterizaciones o ports de algunas de sus entregas anteriores para PC, algo que ha sido pedido repetidas veces por sus fans.

El plato fuerte sería Persona 6, la próxima entrega principal, con un nuevo elenco, historia, y demás tal como sus antecesores. Una imagen indica que sería uno de los siete proyectos: se muestra a los 7 protagonistas de los juegos, y se suma uno marcado como "secreto". Habrá que esperar, pero son buenas noticias para todos los seguidores de la franquicia.