Los Infiltradores son una, sino la mejor composición de Teamfight Tactics prácticamente desde el comienzo del Set 3 del AutoChess de Riot Games, y se debe principalmente al poder de Shaco Estrella Oscura, con su daño crítico y aumentado cada vez que daña a una unidad por la espalda.

En el parche pasado, Riot intentó debilitar un tanto la estrategia, pero aún así se ha mantenido entre las mejores del juego. Pues eso cambiará en la actualización 10.9 del cliente de League of Legends, ya que llegarán varios cambios al Teamfight Tactics, y el más importante será el fuerte nerf que recibirá Shaco.

La habilidad de Shaco, Engaño, verá reducido su daño porcentual de manera significativa en sus tres niveles. Actualmente se encuentra en un 300% al nivel 1, 325% al nivel 2 y 350% al nivel 3, y cada uno de ellos recibirá 100 puntos de reducción. 

Los nuevos niveles de porcentajes de Engaño serán 200% al nivel 1, 225% al nivel 2 y 250% al nivel 3. A modo de compensación para los Infiltradores en general, se están probando mejoras para el Rasgo en general, con un aumento en la velocidad de ataque bonificada al tener 4 y 6 Infiltradores en juego. Con 4, pasará del 70% actual a un 75%, mientras que conseguir 6 Infiltradores aumentará la bonificación de la velocidad de ataque de un 100% a un 125%.

Estos cambios están siendo probados en el PBE (Cliente de Pruebas) de League of Legends, y de verse viables, continuarán vigentes de cara a la actualización del TFT y TFT Mobile. Los valores pueden cambiar, pero definitivamente Shaco dejará de ser una de las unidades más fuertes del juego con los cambios planeados por Riot.