El año pasado fuimos sorprendidos por el estudio Frogwares, que nos anticipó el lanzamiento de un juego basado en la historia inicial del detective más famoso de todos los tiempos: Sherlock Holmes, en un título de investigación y mundo abierto.

También lee:

• Marvel's Spider-Man 2 ya estaría en desarrollo, según reveló el actor de Miles Morales

Sherlock Holmes: Chapter One ha tenido ya varios trailers y avances, y los desarrolladores habían anticipado que se lanzaría este mismo año. Horas atrás tomaron la cuenta de Twitter oficial del juego para actualizar el estado de su lanzamiento.

"Algunos de ustedes han estado preguntando por una fecha de lanzamiento", revelaron desde Frogwares antes de anticipar una fecha tentativa: "si bien no podemos darles nada específico aún, sepan que estamos apuntando a un lanzamiento para el Q4. Manténganse alerta de más novedades".

Con "Q4" hacen referencia al último cuarto del año, lo cual implica los tres meses que cierran el 2021: octubre, noviembre y diciembre. Esta etapa no es extraña para el lanzamiento de juegos, y generalmente los meses de noviembre y diciembre son los más utilizados a la hora de sacar los nuevos títulos, por lo que esperamos que esos sean los meses en los que el juego sea lanzado.

Sobre Sherlock Holmes: Chapter One

Los jugadores podrán explorar una ciudad de mundo abierto situada en una isla del Mediterraneo y tendrán que intentar resolver un desafiante caso. Tus habilidades como investigador serán vitales, pero también te verás obligado a combatir contra enemigos a puño limpio más de una vez. 

Aún así, el punto fuerte de Sherlock es su mente y necesitarás sus habilidades deductivas para descubrir las debilidades de tus enemigos y estar un paso por delante de ellos.