El Universo Cinematográfico Marvel es hoy por hoy el mundo que más mueve en la industria del cine, pero sufrirá una baja de peso con la pérdida de Spider-Man, que luego de que Iron Man y Capitán América cerraran su ciclo, quedaba como la principal figura.

Según explica The Hollywood Reporter, esto se debe a que Sony y Disney no pudieron llegar a un acuerdo por los derechos del personaje, que hoy le pertenece a la compañía japonesa, y el MCU, que pertenece a Disney no podrá utilizarlo en sus películas.

Desde Sony han indicado a Disney como total responsable de la separación y explicaron que se sienten "decepcionados", y que el motivo principal es que Disney quería una mayor porción de las ganancias. De esta manera también queda descartada la participación de Kevin Feige en la producción de la película y genera un interrogante en el futuro del MCU.

Spider-Man: Lejos de Casa fue el punto de inicio de la nueva historia principal del MCU, luego de la conclusión de una historia de siete años alrededor de Thanos. El MCU deberá enfocarse en una nueva manera de contar la próxima historia con una gran ausencia: Tom Holland.

En adición a Spider-Man, Sony tiene los derechos de varios de los personajes relacionados con él, como Venom. En 2018, Tom Hardy fue quien personificó a este personaje en una película que tendrá próximamente una secuela. El estudio también cuenta con Morbius, interpretado por Jared Leto y podrían ser el foco de las nuevas películas de Spider-Man si es que Sony se mantiene en su postura y no llega a un trato con Disney.