Writers Guild of America, gremio de los guionistas de cine y televisión, se encuentran en huelga por tiempo indefinido desde el pasado 2 de mayo de 2023. Esto en parte se debe a que están buscando mejoras en las condiciones laborales. En este sentido, una película de Marvel se vio directamente afectada.

El medio especializado The Hollywood Reporter confirmó que esta huelga afectó directamente a "Blade", thriller de vampiros protagonizado por Mahershala Ali. Esta es una de las producciones más esperadas del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) ya que desde hace años vienen brindando datos sobre la película.

“Hay mil millones de dólares netos en costos de producción que están expuestos a causa de la huelga. Eso es ciertamente una preocupación”, le reveló a The Hollywood Reporter una fuente involucrada en la lista actual de proyectos de Marvel.

Es importante aclarar que el personaje apareció por primera vez en las escenas post créditos de Eternals, película de Marvel estrenada en 2021. Los fanáticos del UCM deberán esperar más tiempo para ver al asesino de vampiros mitad humano y mitad chupasangre. 

+Blade de Marvel: ¿Hay una fecha estipulada para el estreno?

Aún no se sabe cuándo se estrenará la película, aunque muchos medios especializados coinciden que será en 2025 luego del retraso por la huelga de guionistas.

+Blade en la escena post créditos de Eternals