Una cosa está clara: Sony no tiene interés de presentarse nuevamente en la Electronic Entertainment Expo, y la feria más grande del entretenimiento electrónico no contará con un stand de PlayStation por segundo año consecutivo, luego de que lo mismo sucediera en la edición 2019.

La E3 2020 era una gran opción para que PlayStation hiciera su regreso triunfal luego de un año de ausencia con la presentación de la PlayStation 5, pero eso no sucederá. El portal Games Industry aseguró que la firma [PlayStation] les comentó que "la visión del evento no es la correcta para lo que tienen planeado este año" y, en su lugar, asistirán a "cientos" de eventos de consumidores alrededor del mundo para presentar sus juegos de PS4 y PS5.

"Luego de evaluarlo, SIE ha decidido no participar en E3 2020"comentó un vocero de Sony Interactive Entertainment. "Tenemos gran respeto por ESA como organización, pero no creemos que la visión de E3 2020 es la correcta para lo que tenemos enfocado este año", agregó.

"Construiremos alrededor de una estrategia de eventos global en 2020, participando en cientos de eventos de consumidores en todo el mundo. Nuestro enfoque está en asegurarnos que los fanáticos se sientan parte de la familia de PlayStation y tengan acceso a jugar su contenido favorito. Tenemos una fantástica alineación de títulos que llegarán a PlayStation 4 y, con el próximo lanzamiento de PlayStation 5, realmente esperamos un año de celebración con nuestros fanáticos."

PlayStation utilizó la E3 en el pasado como el lugar para revelar detalles de sus nuevas consolas, y desde 1995 hasta 2018 asistió a todos los eventos de la exposición organizada por ESA. Sin embargo, desde el año pasado han decidido ir por otro camino.

¿Y ENTONCES CUANDO PRESENTAN LA PLAYSTATION 5?

Pero, ¿qué significa esto para PlayStation 5? La presentación de la consola debería realizarse en los próximos dos meses, cuanto mucho. Con la CES 2020 en el pasado y la E3 2020 fuera del camino de Sony, la opción más próxima sería un PlayStation Meeting, en exactamente un mes. Esto se debe a que Sony comenzó una serie de eventos conocidos como PlayStation Experience, los cuales finalizarán el 16 de febrero, dándole una nueva oportunidad a la firma para presentar su consola de última generación.

Veremos cómo evoluciona esto en el futuro, ya que de alguna manera Sony deberá realizar gran ruido con un evento propio para dar a conocer la PS5, si quiere estar a la altura de la presentación de la Xbox de Series X, que fue anticipada en la E3 2019 y finalmente revelada en The Game Awards a finales del año pasado.