La PlayStation 5 es la próxima consola de Sony, con la cual buscará competir con la ya revelada Xbox, que será el arma de Microsoft para volver al primer plano en videojuegos.

Sony no ha hecho demasiadas revelaciones sobre su nueva consola, aunque recientemente se filtraron comentarios sobre su posible precio y fecha de salida, y la compañía salió a aclararlos.

El portal japonés GAMERS GATE recientemente afirmó que "la fecha de lanzamiento de PlayStation 5 será el viernes 4 de diciembre de 2020, con un precio de 69,800 yenes"El precio se traduciría a unos 637 dólares, aproximadamente.

Es por eso que la reconocida página Famitsu se contactó con Sony Interactive Entertainment, desde donde aseguraron que "el contenido publicado no es un anuncio oficial", aunque no desestimaron que las afirmaciones de GAMERS GATE sean erroneas. Por lo pronto, cerraron explicando que se abstendrán de hacer comentarios sobre rumores y especulaciones en el futuro.

La PS5 será lanzada a finales de 2020, aunque no hay fecha definida todavía y se espera que su presentación oficial revolucione por completo el mundo de los videojuegos.