La industria de los videojuegos ha estado cambiando en los últimos años para favorecer cada vez más a los juegos indies, en algunos casos por sobre los proyectos triple-A. Sony ha notado esto más que nadie, ya que esperan poder enfocarse en el lanzamiento de indies en PS5.
Esto lo revela un artículo de Wired sobre PlayStation 5, que toca temas desde su disponibilidad para comprarla hasta el éxito que ha tenido hasta ahora. En cuanto a los juegos en desarrollo, afirman que los juegos independientes son una prioridad para Sony, quienes ya están planeando varios proyectos de este tipo.
Haven Studios, el estudio de Jade Raymond, se ha asociado con Sony para su próximo juego; al igual que Firewalk Studios. Ambos tienen juegos sin anunciar en camino, pero el que más llama la atención ahora es Kena: Bridge of Spirits, un indie por parte de Ember Lab.
Estos desarrolladores, que no cuentan con los cientos de millones de presupuesto que posee PlayStation Studios, alabaron las capacidades de PS5 a la hora de crear juegos. La nota también revela que se están desarrollando más de 25 juegos first-party para la consola.