Phil Spencer, jefe de la división Xbox en Microsoft, entregó una alentadora reflexión del trabajo de la compañía en medio de la difícil situación que vive el mundo por el brote de Covid-19 que ha cobrado al vida de cientos de personas. Sin embargo, toda esta situación tuvo un efecto contrario en la industria de los videojuegos y la tecnología, beneficiándola por completo.
ver también
Confirmado: Xbox revelará novedades de sus nuevos juegos en mayo
Con la gente en casa, cuidándose de la pandemia, millones de personas no tuvieron otra alternativa que virar a los juegos virtuales y la tecnología para no aburrirse. Esto provocó un aumentó significativo en el negocio de esta industria, incrementando la venta de sus productos y el uso diario de los mismos. Por ejemplo, Microsoft vio todo ese efecto positivo en su división de Xbox: Phil Spencer lo expresó todo con una pregunta simple:“¿Cómo te sientes cuando el mundo del videojuego lo está haciendo bien mientras elmundo está sufriendo?”.
Sin embargo, el líder visible de Xbox aseguró que la compañía tiene al frente el reto más grande de sus últimos tiempos: “Es nuestra oportunidad es mantenernos en nuestros principios y nuestros valores, y estar ahí cuando los clientes nos necesiten”.Por eso, asegura que no están pensando en aprovecharse de la situación y hacer más negocio ahora que las consolas y videojuegos se convirtieron en elementos de alta demanda en el mercado mientras el mundo se recupera del Coronavirus.
“Queremos sermuy precavidos y no aprovecharnos de la situación. No estamos realizando ninguna táctica de negocio u otras cosas distintas. Estamos, simplemente, intentando mantener los servicios en funcionamiento, hacer que los juegos sean disfrutables, manteniendo nuestras redes sanas y a salvo”.
Esto, por lo menos, es un mensaje alentador para toda la comunidad activa de Xbox que venía disfrutando de todos los servicios mucho antes que se desatara esta crisis. Pronto se realizarán anuncios de nuevos videojuegos y a final de año toda la expectativa estará puesta en el lanzamiento de la nueva generación de consolas de Xbox.